La conmovedora historia del jubilado británico que persiguen los fans en Benidorm: «Llevo más de 2.000 selfies»
A sus 88 años, Derek Flynn se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de la Costa Blanca alicantina tras el mensaje de un amigo en redes sociales pidiendo a sus compatriotas que lo cuidaran durante sus vacaciones
«Eres mierda machu pichu, una indígena basura»: dos mujeres pegan entre insultos xenófobos a otra tras chocar sus coches
El Benidorm abandonado por la dictadura de Kim Jong-un en Corea del Norte
Imagen de Derek Flynn en la playa de Benidorm
«No puedo caminar por la calle sin que alguien me detenga». Derek Flynn, un jubilado galés que dedicó su vida profesional a la venta de zapatos, no se esperaba este repentino éxito a sus 88 años y, menos, en el mayor que existe ... para los británicos, como es Benidorm. Gracias a un mensaje viral de un buen amigo en redes sociales, este doble de Robert De Niro no ha parado de hacerse fotos con fans desde que llegó a la capital turística de la Costa Blanca.
Los medios de comunicación más importantes de Gran Bretaña se han hecho eco de la conmovedora historia de Derek. Según relata el propio jubilado al diario The Sun, pagó cerca de 1.200 libras por unas vacaciones de 21 días en Benidorm y, pese a que tenía previsto volver este lunes a su Rhyl natal, finalmente se quedará una semana más en la costa alicantina.
A sus 88 años, Derek necesita atención constante para desplazarse de un lugar a otro. No obstante, su último deseo era volver a disfrutar de las idílicas playas de Benidorm una vez más, lugar donde veraneaba con su mujer fallecida por causas naturales hace dos años durante la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación, su fiel amigo Nigel Hobdey publicó un mensaje en el grupo de Facebook Benidorm Seriously, con más de 160.000 seguidores, mediante el que pedía a sus compatriotas que «cuidaran» de Derek. «Mañana, un amigo mío llamado Derek viaja solo a Benidorm desde Manchester, le encanta esta ciudad, pero lamentablemente viaja solo porque su esposa falleció hace dos años», comenta.
«Está en forma como un violín y le encanta cantar, pero a veces se le olvida dónde está y pierde las llaves. Si lo ve, salúdenlo porque es un tipo encantador», completa Nigel, quien llevó personalmente a Derek al aeropuerto de Manchester. Ambos se conocieron hace seis meses, cuando le contó que solía viajar con su mujer y cantar en los karaokes, pero que de murió «se sentía solo». Así, le ayudó a reservar el viaje y le animó a cumplir su sueño de regresar a orillas del Mediterráneo y revivir sus recuerdos con su querida mujer.
En una conversación con The Sun, el jubilado de 88 años calificaba Benidorm como «la mejor ciudad del mundo». Tras veinte años viviendo en Australia, Derek explica que su canción favorita es 'Litte Ole Wine Drinker Me de Dean Martin. Dispuesto a cantarla de nuevo, otra turista cuenta a este periódico que «se moría de ganas por conocerlo».
Imagen de Derek junto a un grupo de fans en un bar de Benidorm
«Es la persona más famosa de Benidorm actualmente», subraya. A la fama, parece haberse acostumbrado rápidamente, aunque cuando llegó no entendía qué ocurría: «Simplemente seguí la corriente al principio pensando ¿Cómo diablos me reconocen?».
Otra fan le narra su éxito en redes sociales, ya que Derek no tiene ni siquiera Smartphone. «Las damas comienzan a gritar mi nombre y me preguntan si quiero un trago. Incluso dijeron que me parezco a Robert De Niro», bromea, aunque no descarta aceptar alguna de las citas que le han propuesto.
Mientras tanto, Amanda García ejerce de cuidadora de Derek durante su estancia en el hotel: «Mi trabajo ha sido asegurarme que no lo acosaran demasiado». «Nunca diría que no a un selfie», concluye Derek, que calcula haber posado en más de 2.000 fotos desde que llegó a Benidorm hace tres semanas.
Ver comentarios