Los hechos ocurrieron el pasado jueves 30 de noviembre, cuando una dotación de la Policía Local acudió a la calle Fausto Román Parreño tras el aviso de un vecino que alertaba de la presencia de una motocicleta que estaba estacionada desde hacía unos meses y carecía de placa de matrícula, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la motocicleta tenía «claros síntomas de abandono», por lo que localizaron seguidamente el número de bastidor para completar con la Sala de Operaciones las comprobaciones sobre la situación administrativa del vehículo.
Al obtener la matrícula asociada a la motocicleta, detectaron que había sido colocada en otro vehículo que estaba estacionado al lado. Coincidentes en marca y modelo, esta última carecía de número de bastidor visible, «posiblemente por haber sido borrado».
Posible delito de falsedad documental
Tras realizar indagaciones con los vecinos, los agentes dieron con el paradero del propietario de ambos vehículos, quien señaló que había conseguido ambas motocicletas a cambio de unos servicios profesionales y mostró a los agentes el contrato de compraventa, al tiempo que aseguró hacer uso de una de ellas.
Al realizar una inspección más detallada, los policías comprobaron que la pegatina de la ITV no correspondía con la fecha registrada para esa matrícula y se utilizaba una llave distinta a la original.
Por tal motivo, ambos vehículos fueron trasladados al depósito municipal de vehículos y los agentes dieron cuenta a la autoridad judicial de las irregularidades detectadas, que podrían incurrir en un delito de falsedad documental.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete