Suscribete a
ABC Premium

Un conductor kamikaze drogado cruza tres pueblos en dirección contraria perseguido por la Guardia Civil

El detenido causó daños a decenas de vehículos en Alcoy, Cocentaina y Muro, tanto en vías urbanas como carreteras y la autovía, e hirió a dos agentes al arrestarlo

Una mujer y su ex orquestan desde el Reino Unido el secuestro de su novio en Alicante

Una secuencia del vídeo de la Guardia Civil en la que se ve al conductor kamikaze cruzar una rotonda sin ceder el paso a otro vehículo y perseguido por la la patrulla ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una persecución de película, a gran velocidad y por atravesando tres ciudades. Aunque tiene poco de diversión y mucho de inquietud, la que han sentido muchos conductores que se han cruzado con este kamikaze, detenido por la Guardia Civil y que ha dado positivo en el test de drogas. Ha ocurrido en Alcoy, Cocentaina y Muro (Alicante) y ha causado daños a decenas de vehículos.

Este martes, poco después de las seis de la tarde, la Central de Coordinación de Servicios de la Benemérita comenzó a recibir llamadas de ciudadanos alertando de que un turismo de mediano tamaño de color rojo circulaba en sentido contrario por la autovía A7 a su paso por Cocentaina, tal como ha informado el Instituto Armado.

Se inició un seguimiento del vehículo tratando de que el conductor detuviera la marcha, que hizo caso omiso, tratando en numerosas ocasiones de acometer y embestir contra los coches patrulla oficiales.

A su paso por las diferentes vías, tanto urbanas como interurbanas (A7 y la Nacional N-340) circuló en sentido contrario reiteradas ocasiones y ponía así en grave peligro la seguridad del tráfico durante una distancia todavía por determinar.

Las diligencias las está instruyendo el Puesto de la Guardia Civil de Muro, que ha recibido en todo momento el apoyo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales de las tres ciudades del interior de la provincia de Alicante.

Se le imputan un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, otro por hacerlo con drogas en el organismo y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Por su parte, la Policía Nacional está recibiendo varias decenas de denuncias de vehículos afectados sin poder determinar en este momento el número total de daños.

El detenido es un varón inglés de 49 años de edad que indiciariamente dio positivo al test de drogas, si bien está información debe ser confirmada por la Autoridad Judicial.

De momento continúa detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición del Juzgado de instrucción 4 de Alcoy.

Hay dos agentes de la Guardia Civil heridos leves como consecuencia de la resistencia mostrada durante la detención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación