Un conductor estampa su coche contra el escenario de la verbena de un pueblo de Alicante

Más de doscientas personas disfrutaban este sábado de las fiestas de Almudaina cuando el vehículo irrumpió de forma temeraria en la plaza e hizo colapsar la estructura

La caída de una estructura de iluminación por el viento deja a tres mujeres heridas en Quatretondeta

La Guardia Civil investiga a un hombre de 72 años tras estampar su coche contra el escenario en el que se realizaba una actuación musical en Almudaina. La localidad alicantina celebraba este sábado por la noche una verbena con motivo de sus fiestas patronales.

Fuentes de la Benemérita señalan a ABC que los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada, cuando el vehículo irrumpió en la plaza en la que se concentraban alrededor de 250 personas y colisionó con la estructura instalada, que colapsó por el impacto sin causar daños personales.

Un equipo de bomberos tuvo que personarse en el lugar para proceder a las tareas de desmontaje del escenario, mientras algunos de los presentes seguían sujetando parte de la estructura de metal para que no acabara cayendo al suelo.

Al responsable del siniestro, que sufrió lesiones leves, se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, mientras se sigue indagando en las causas de lo sucedido.

Tal y muestran las imágenes difundidas por À Punt, el conductor, de origen belga y residente en España, fue increpado por el público que disfrutaba del espectáculo hasta que los agentes pudieron sacarlo detenido del vehículo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios