Un hombre ha sido detenido tras conducir con matrículas falsas en su coche desde Bélgica hasta Alicante, donde lo ha descubierto un policía nacional libre de servicio cuando circulaba por la autovía A-31.
El arrestado, de 48 ... años de edad, está acusado como presunto responsable de un delito de falsedad documental, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
El agente sospechó de las placas, con claros indicios de ser falsas, y alertó de la situación a la Sala CIMACC del 091 para que las patrullas de servicio pudieran interceptar el vehículo, mientras él le seguía discretamente, hasta que llegaron a un centro comercial de la ciudad donde llegó a la par una dotación de servicio.
Una vez identificado, se iniciaron las gestiones de comprobación de los datos relativos al vehículo.
Tras las averiguaciones en las bases de datos policiales, se pudo averiguar que las placas de matrícula del vehículo se correspondían con otro modelo de vehículo y que, del mismo modo, en el certificado de matriculación del automóvil figuraba la numeración de placa de matrícula que se correspondía con un camión.
En cuanto a la versión del conductor del vehículo sobre estas incongruencias, dijo haber comprado el vehículo en una casa de compraventa de vehículos de Bélgica el pasado día 23 y que lo había venido conduciendo él mismo desde allí.
Tras su arresto, fue puesto a disposición de los juzgados de instrucción de la ciudad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete