La Audiencia de Alicante ha condenado a penas de cárcel a dos agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del municipio de Denia a los que considera culpables de los delitos de hurto y estafa que cometían aprovechando su profesión ... . Además, a uno de los policías se le atribuye otro delito de revelación de secretos por acceder de forma injustificada a las bases de datos del Cuerpo para realizar consultas personales.
Los hechos ahora juzgados se produjeron entre los años 2014 y 2016. De acuerdo con la sentencia, los agentes se apropiaron de diferentes objetos con motivo de sus intervenciones en denuncias por robos y otros delitos en su condición de policías. La mayoría de sus víctimas eran turistas extranjeros y el valor de los objetos hurtados se cifra en 11.000 euros.
Según el fallo de la Audiencia de Alicante, los policías se apropiaron en seis casas y vehículos de teléfonos móviles, una pala de pádel, gafas de sol, carcasas de móviles, relojes, pulseras, jarras de cerveza de coleccionista, muebles y otros enseres que los policías incorporaban a su patrimonio o los vendían a terceras personas.
La investigación se inició precisamente cuando Asuntos Internos de la Policía Nacional descubrió que uno de los agentes usaba un móvil que constaba como sustraído.
La Sección Décima de la Audiencia de Alicante ha impuesto un año y tres meses al uno de los policías y condena con penas que suman casi cinco años de cárcel al segundo. Además, les inhabilita para seguir ejerciendo como agentes del Cuerpo durante un año y nueve meses.
La sentencia emitida tras el juicio señala que «se ha constatado que los dos acusados se apoderaron de diversos efectos y objetos a los que tenían acceso en sus intervenciones policiales, esto es, en domicilios en donde se había producido un robo y era requerida la presencia policial o en intervenciones en vehículos abandonados en la vía pública, o apropiándose de objetos entregados en Comisaría como objetos perdidos».
Además del delito continuado de hurto, los agentes, que fueron apartados del servicio por la Policía Nacional al descubrir los hechos, simularon varios accidentes de tráfico en el municipio de Denia donde trabajaban para cobrar indemnizaciones fraudulentas del seguro. Por ellos se les considera autores del delito de estafa.
Las parejas sentimentales de los dos policías estaban acusadas del delito de receptación, pero finalmente han resultado absueltas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete