Tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso ABC, el empresario realizó al mayorista un pedido «mucho mayor» que en el de resto de campañas navideñas. Así, debido a la «confianza» que existía entre ambos por el trabajo conjunto durante años, entre ellos mantenían «una cuenta abierta» que le permitía hacer pagos por «cantidades moderadas».
Llegada la campaña de esta festividad en 2016, el proveedor atravesaba «dificultades económicas» e hizo un pedido por un importe de caso 90.000 euros, el que según detalla la resolución judicial, «no pensó pagar en ningún momento», y que vendió a terceros para lucrarse del dinero obtenido.
Así, el veredicto recoge el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía y la defensa durante el juicio, por el que el acusado se declaró culpable de un delito de estafa.
El acusado llegó a un acuerdo económico con la mercantil perjudicada y la Audiencia de Alicante le ha aplicado en la sentencia condenatoria las atenuantes de reparación parcial del daño y de dilaciones indebidas.
Asimismo, ha absuelto del delito de estafa a su mujer, para la que la Fiscalía retiró la acusación al entender que no había pruebas de connivencia con el ahora penado en la comisión del fraude.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete