Un concejal valenciano del PSOE se ve envuelto en una pelea por insultos a Pedro Sánchez
El edil socialista de la localidad de Moncada, marido de la alcaldesa, defiende que trató de evitar una trifulca entre el público de una verbena
Una 'vuelta al cole' marcada por los estragos de la dana y la elección entre castellano y valenciano
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas del ayuntamiento valenciano de Moncada, Martín Pérez, se ha visto involucrado en una trifulca entre asistentes del público durante la verbena celebrada este pasado sábado, en la que algunas de las personas implicadas profirieron insultos contra ... el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los vídeos de la pelea se han viralizado por redes sociales, mientras que el propio edil ha querido aclarar que únicamente trató de separar a los jóvenes que se estaban enfrentando frente a la discomóvil. No obstante, la oposición ya ha pedido su cese en el consistorio valenciano, cuya alcaldesa, Amparo Orts, es su mujer.
El Partido Popular de Moncada ha exigido la «dimisión inmediata» del concejal de Seguridad Ciudadana, tras alegar que «no puede continuar ni un día más como concejal» porque «el vídeo habla por sí solo». «Cortes de manga a los jóvenes que se encontraban bajo el escenario y una agresión que no puede quedar impune. Sentimos el bochorno y vergüenza que toda Moncada siente tras este desagradable suceso», lamenta el PP en un comunicado.
MÁS INFORMACIÓN
Por su parte, la portavoz de Vox en la localidad valenciana, Elena Carrasco, ha denunciado «con rotundidad» el «grave» episodio y ha expresado que «este tipo de actitudes son inaceptables» y «representan una amenaza directa a los valores de la libertad de expresión». «Es intolerable que un representante público recurra a la violencia», subraya, al tiempo que también pide su dimisión.
Esto ha ocurrido entre un grupo de jóvenes y un concejal del PSOE por cantar “Pedro Sánchez hijo de puta” en las fiestas de Moncada, Valencia. pic.twitter.com/A7bRkYqcwQ
— Alt Right España 𝕏 (@AltRightEspan) September 7, 2025
Mientras que el edil implicado afirma que solo intentó poner fin a una reyerta, tal y como ha avanzado 'Levante-EMV', algunos de los presentes señalan que no se había producido ninguna pelea hasta que Pérez saltó desde el escenario con la pretensión de dar una patada a alguien del público. Después, respondió con un corte de mangas, según se ve aprecia en las imágenes, cuando le increpaban al grito de «rojo».
El responsable de Seguridad Ciudadana declaró a este diario que se lanzó desde el escenario para «poner fin a una pelea que se había originado entre jóvenes». Además,resaltó que, antes del altercado, «varios jóvenes se subieron al escenario y hubo que echarlos».
«No me gusta que las fiestas del pueblo sirvan para este tipo de cosas», expresó. Pérez Aranda informó de que no hubo heridos ni detenidos por parte de la Policía Local de Moncada durante el incidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete