La comisión de la dana en las Cortes Valencianas estudia incorporar a todas las asociaciones de víctimas
El PP asegura que «todos los damnificados podrán comparecer» y que se «respetará su voluntad»
Mazón pide una reunión a las víctimas de la dana y las asociaciones la condicionan a que puedan ir a las Cortes Valencianas
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa comisión de investigación de la dana en las Cortes Valencianas se reúne este lunes para pedir información a Justicia para cómo concretar la incorporación de todas las asociaciones de víctimas de la riada, con el objetivo de «huir» de «listados cerrados» ... que puedan resultar «excluyentes» para los afectados.
Según ha adelantado el diario Las Provincias y confirman fuentes del PP, para incorporar nuevos comparecientes «no es necesario la modificación del plan de trabajo de la comisión por estar redactado de manera abierta». Al respecto, subrayan que la formación política «tiene absolutamente claro que las víctimas y damnificados que lo deseen podrán comparecer» y que «se respetará su voluntad en lo que respecta tanto a participar en la comisión como en la manera de hacerlo».
Además, la mesa valorará qué documentación de la requerida ha sido ya recibida y remitirla a los cuatro grupos parlamentarios. El pasado viernes el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se puso en contacto con la Asociación de damnificados por la dana de L'Horta Sud, Asociación Víctimes DANA 29 Octubre y la Associació Víctimes Mortals DANA 29-O para mantener un encuentro, según confirmaron fuentes de estas entidades.
Por su parte, la presidenta de la Associació Víctimes Mortals DANA 29-O, Rosa Álvarez, subrayó este sábado que el jefe del Consell tiene que pedir perdón públicamente antes del encuentro con las entidades de la riada al tiempo que le reclaman que se les desbloquee del «veto» de Cortes Valencianas, mientras que las mismas fuentes señalan que están abiertas a que comparezca cualquier afectado por las inundaciones.
Respecto a este «veto» que dicen que existe sobre las tres asociaciones en la comisión de investigación sobre la dana en el Parlamento autonómico, censuraron que «aunque digan que no, no estamos en la comisión». De este modo, exigió «poder aparecer como comparecientes». «Y a partir de ahí, igual que tienen las puertas abiertas, pues nosotros estaremos encantados de continuar hablando», apostilló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete