La fachada del Ayuntamiento de Valencia y la Porta de la Mar fueron iluminadas durante la noche del sábado con los colores de la Senyera, «símbolo de la grandeza de una tierra líder, acogedora, ambiciosa, orgullosa y trabajadora».
Así lo ha afirmado la nueva ... alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en un comunicado, tras recoger la vara de mando ese mismo día en el pleno de constitución del consistorio.
Como ya señaló en su discurso de investidura, «con esta nueva Corporación se terminó la orfandad identitaria. Valencia tiene una cultura y unas señas de identidad que proteger y preservar, formamos parte de un proyecto común que es España y Europa. Y una cosa nunca ha sido incompatible con la otra. Valencia es España. Y España es Valencia».
«Nuestras lenguas oficiales son el valenciano y el castellano, nuestra tierra es la Comunitat Valenciana, y nuestra bandera es la Senyera», prosiguió. «El Ayuntamiento va a proteger nuestras señas de identidad y va a estar al lado de todas las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad», garantizó Catalá en sus primera palabras como máxima autoridad municipal.
La fachada del edificio consistorial y el elemento patrimonial volverán a estar iluminadas con los colores de la Senyera este domingo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete