Un cliente critica un bar porque el cocinero es pakistaní y el dueño le replica: «Te pedimos que no vuelvas»

El influencer valenciano 'Soy Camarero' difunde la reseña negativa del comensal y la respuesta del hostelero enfadado

«Estaba llorando y no dio su consentimiento»: a juicio por violar a un hombre en Valencia

Un inquilino se enfrenta a tres años de cárcel por falsificar la firma de su casero para evitar un desahucio y llevarse los electrodomésticos

Imagen de archivo de la terraza de un restaurante ajeno a esta noticia JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Las reseñas a bares y restaurantes las carga el diablo pero, desde hace un tiempo a esta parte, un gran número de hosteleros han comenzado a atreverse a contestar a las críticas de clientes que resultan insultantes y denigrantes, además de poco constructivas para ... mejorar su negocio.

Justo de esto trata la última publicación del influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @soycamarero, que difunde el cruce de mensajes entre un cliente y un hostelero por el servicio que dispensan los camareros y la calidad de la comida.

«No vayáis», comienza la crítica del comensal. «El peor servicio y las peores hamburguesas que hemos probado en años. Las patatas frías, el bacon duro como una piedra y además te cobran 1,40 euros por una rodaja de tomate. Muy caro para lo que es -una hamburguesa sin pan y refresco 15 euros-, se come mejor y más barato en un McDonalds que en este sitio», expone en su mensaje publicado en Google.

No obstante, lo que de verdad ha enfadado al hostelero y posteriormente a los seguidores de Soriano ha sido la referencia que hizo el cliente de los trabajadores, aludiendo a su nacionalidad como crítica a su trabajo. «El cocinero pakistaní y la dependienta discutiendo constantemente porque los pedidos no salen y cuando salen están mal. Y eso que sólo éramos dos mesas, ahora entiendo porque nunca hay nadie».

Ante este mensaje, el hostelero decidió intervenir contestando con una respuesta, a ojos de @soycamarero, «brutal». Comienza dándole las gracias, pero de forma irónica, pues sigue diciendo que «nos queda claro que no somos para ti».

«En primer lugar, si nos comparas con el precio de McDonalds es que no entiendes de hamburguesas y segundo, y más importante, si tienes que subrayar el supuesto país de nacimiento de uno de nuestros cocineros para dar a entender que es parte de la causa del problema, tu visita estaba de más», asevera.

El gerente del bar, lejos de detener su empeño de replicar, continúa señalando que indagara si realmente hay discusiones en medio del servicio con el objetivo de mejorar pero insiste en que decir que el restaurante está vacío «es una opinión tan sesgada como el resto de afirmaciones», así que termina dándole las gracias de nuevo y pidiéndole «encarecidamente» que no vuelva. «Este comentario dice más de ti que del restaurante», remata.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios