Nadie duda de la capacidad creativa ni de la calidad gastronómica de los platos del prestigioso chef Dabiz Muñoz. Del mismo modo, cualquier español es conocedor del enfado que suscita entre los valencianos que cualquier persona con un delantal y frente a un fuego ... innove con la que es su receta estrella: la paella.
El último caso ha sido el del humorista Eugeni Alemany, quien estrenó su nueva sección en el programa Más Vale Sábado de LaSexta con una lección sobre los ingredientes que debe llevar una paella y los que no debe portar nunca. Incluso, le dedicó unas palabras al propietario de DiverXO por sus extravagantes recetas del emblema mediterráneo.
Para empezar, «nunca puede llevar guisantes o chorizo», remarcó el cómico de 'la terreta'. Otro ingrediente prohibido son los huevos, sobre los que afirmó que «los ve y le entra salmonelosis». Poco después, rescató una paella que cocinó Muñoz que tenía yemas de huevo de corral macerados en vermut.
«Hablando de echarle huevos a una paella, tengo un mensaje para Muñoz, prestigiosísimo y gran creador de la gastronomía, pero que hizo una paella innecesariamente polémica», explicó. «Mira, Dabiz, a mí el vermut me lo pones en un vaso y, para huevos, los tuyos», ironizaba el presentador televisivo. «Debe estar buena, pero no es una paella», concluyó.
Entre sus creaciones paellísticas más sonoras, se encuentra la paella mestiza que presentó a finales de junio en sus redes sociales. Muñoz preparó el arroz con salmorreta, ají panca, chile peruano, orégano, y caldo de verduras asadas a la brasa infusionadas con almejas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete