El Ayuntamiento de Valencia ha sufrido un ataque informáticoruso que ha afectado al funcionamiento del sistema de riego del Jardín del Turia. Así lo aseguran fuentes municipales, que señalan que el pasado martes, 16 de septiembre, se detectó «un funcionamiento ... anómalo» del sistema informatizado que depende del Organismo Autónomo de Parques y Jardines.
Según indican desde el Consistorio, el dispositivo llevaba diez años instalado y presentaba una fuga de seguridad, por donde se realizó la intrusión.
Asimismo, la actuación frente al ciberataque se centró en aislar los equipos afectados, una medida que permitió resolver la incidencia y restablecer el funcionamiento normal del sistema de riego.
De acuerdo con la información emitida por el Ayuntamiento de Valencia, la investigación ha revelado que el ataque se realizó a través de direcciones IP rusas. También destacan que no se han visto comprometidos otros equipos de los servicios municipales.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete