El cheque escolar se destinará al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar 2023-2024, pero no tendrán esta consideración las actividades extraescolares, el comedor, los libros o el material. La ayuda podrá pedirse si tanto el menor como los padres o tutores legales están empadronados en la ciudad y el centro se ubica en la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.
No obstante, se establecerán «excepciones» como que el centro escolar esté en un municipio limítrofe próximo al domicilio familiar, que los hermanos o hermanas del alumno estén ya escolarizados en un centro ubicado fuera de la ciudad, que la escuela esté en el municipio donde trabajan los padres o que los menores requieran atención especializada.
Por otra parte, no podrán obtener ayudas los menores escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno a causa de la gratuidad de la enseñanza sostenida con fondos públicos.
Las solicitudes deben presentarse hasta el 15 de noviembre por medio del modelo normalizado disponible en la página web municipal y las instancias pueden registrarse tanto de forma presencial en los registros del Ayuntamiento de València como telemáticamente a través de la sede electrónica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete