En una primera fase, los investigadores de la Benemérita recopilaron la información aportada por la víctima para continuar con su análisis. Inicialmente, los agentes detectaron la existencia de diferentes tarjetas bancarias con las que, desde diciembre de 2022, «se habían llegado a realizar pagos y extracciones de más de 80.000 euros».
A través de la información recabada, los agentes de la Guardia Civil reconocieron diferentes autores. Entre ellos se identificó a una trabajadora del centro de mayores, «que realizó pagos y extractos en efectivo por un valor cercano a los 40.000 euros» y, por otra parte, una sobrina de la víctima y su pareja, que realizaron movimientos por importe de 42.000 euros, entre los que se encuentran «reintegros en cajeros, transferencias a otras cuentas bancarias y diversos pagos en establecimientos de juegos de azar».
Según informa la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de que una de las presuntas autoras estaba a punto de salir de España, por lo que aceleraron los trámites, llevando a cabo la detención de la trabajadora del centro, una mujer de 42 años, y de un hombre de 52 años, pareja de la sobrina de 78 años, que también fue investigada.
Durante las averiguaciones, los agentes descubrieron que la sobrina de la víctima y su pareja «también habían alquilado el domicilio de la perjudicada sin su consentimiento», así como durante la realización de la investigación a la sobrina, ésta descubrió que su pareja le había sustraído 28.000 euros de la cuenta bancaria.
Finalmente, los detenidos y la investigada, a los que se les atribuyen los delitos de hurto y estafa, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrevieja, que decretaron su libertad con la imposición de medidas cautelares y el bloqueo temporal de todos los activos financieros de los acusados hasta la resolución judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete