Así lo ha anunciado Catalá este martes durante su primera visita a la Central de la Policía Local tras acceder al cargo para conocer de primera mano «las inquietudes, problemas y sobre todo las soluciones a la situación de inseguridad que se ha producido últimamente y que pretendo atajar desde el minuto cero».
En ese sentido, la primera edil ha añadido que «estamos estudiando posibles soluciones para aumentar la plantilla, para lo que vamos a trabajar conjuntamente con los sindicatos para reforzar la plantilla de forma inmediata, además de acelerar la convocatoria de oposiciones». «Una de las medidas a adoptar es reducir su trabajo administrativo porque si reforzamos esa tarea administrativa desde el Ayuntamiento podríamos descongestionar parte del trabajo que realizan», ha señalado.
Durante la visita, acompañada por los concejales Juan Carlos Caballero, Jesús Carbonell y Carlos Mundina, Catalá ha estado en la formación conjunta de Policía Nacional y Local sobre prevención y detección de bandas juveniles que se desarrolla estos días en las instalaciones del cuerpo.
«Seguridad va a ser uno de los ejes más estratégicos de esta legislatura y me voy a esforzar para que a este cuerpo no le falten medios. Va a haber una atención personal por parte de la Alcaldesa para atender todas sus inquietudes y sus necesidades. La Policía Local es la cara del Ayuntamiento en las calles, son las personas que cuidan de nosotros y, como comentaba con el Jefe de Policía Local ayer, son uno de cada tres o cuatro funcionarios municipales. Es una plantilla numerosa un eje de servicio fundamental de la ciudad y, por tanto, hay que prestarle atención», ha aseverado Catalá.
Policía de barrio
Desde este lunes los agentes de la UIP, la policía de proximidad, patrullan a pie. «Es la forma de tener una interlocución directa con los comerciantes, los vecinos, con personas del barrio y que aborden los problemas que los vecinos van detectando. Esta es una de las medidas que más me han estado pidiendo los últimos meses, la vuelta de la policía de barrio», ha indicado la alcaldesa.
En los últimos años la tasa de criminalidad en Valencia ha aumentado y se va a trabajar para reducir estas cifras del Ministerio del Interior: «Estamos dando los primeros pasos y continuaremos con la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
«Me preocupa las cifras de los delitos de índole sexual y unidades como GAMA, que realiza un gran trabajo, vamos a reforzarlas para que la gente de Valencia se sienta segura en la ciudad. Lo mínimo que se pide a un alcalde es que las calles estén limpias y seguras y yo me voy a dedicar en cuerpo y alma a empezar por estas dos prioridades», ha incidido Catalá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete