Temas

Segorbe

Segorbe imágenes y vídeos

Teobaldo Saavedra y Moratalla

El primer Marqués de Viana fue político y aficionado a la fotografía, pero se distinguió por el cuidado de Moratalla, donde hubo un apeadero de ferrocaril

El caballista más joven de la historia en las fiestas de Segorbe

El caballista más joven de la historia en las fiestas de Segorbe

Roberto Fernández, es el caballista más joven de la historia de las fiestas de Segorbe. Ha participado por primera vez& 160;en los encierros. Con tan solo 16 años, el joven lleva doce años esperando este momento. Junto con Embrujo, su caballo, se ha subido a la silla del animal intentando contener los nervios. Ha participado en el encierro como uno más entre los caballistas expertos. El encierro de Segorbe es uno de los más arriesgados, apenas hay seguridad. Seis siglos de historia& 160; en los que no se ha registrado nunca ningún herido. Un joven caballista que ha montado hoy por primera vez con una gran adrenalina en su cuerpo, 500 metros de carrera, en un minuto.

El pequeño milagro de los encierros de Segorbe

El pequeño milagro de los encierros de Segorbe

Desde hace siglos se celebra en Segorbe, Castellón, un encierro que a primera vista parece bastante peligroso, pero que sin embargo resulta de los más seguros de toda España. Desde el siglo XIV concretamente llevan los caballos abriendo paso a los toros entre la gente del pueblo. Medio kilómetro de recorrido, seis morlacos,& 160;un cabestro& 160;y trece jinetes expertos que les arropan y guían. No existe vallado. Entre los animales y el público el espacio lo marcan los reflejos y la prudencia. Cada año acuden a Segorbe para ver este espectáculo unos 150.000 visitantes. Este año, de nuevo, sin heridos.

Dos cazadores mueren en Castellón

Dos cazadores mueren en Castellón

Este domingo murieron en Castellón dos cazadores. Uno, en la localidad de Alcudia de Veo, durante una cacería de jabalíes. Se cree que otro cazador le confundió con una presa y le disparó. La segunda muerte se produjo en Segorbe. Al parecer, a un participante de una batida se le disparó la escopeta de forma accidental dentro de un coche y la bala alcanzó en el cuello a la víctima, que murió en el acto.

El Belén Bancaja es otra historia

El conjunto escultórico navideño de Bancaja, integrado por más de 1.200 figuras, permanecerá este año expuesto en la Plaza de Dins de Alcoy hasta el próximo 9 de enero

Segorbe vive plenamente su Entrada de Toros y Caballos

Segorbe vive plenamente su Entrada de Toros y Caballos

Seis toros bravos, rodeados de doce caballos participan en este evento cuyos comienzos se sitúan en torno al Siglo XIV.Los caballos guían a los toros durante el recorrido y sin barreras, lo que hace que el numeroso público que cada año asiste a la localidad segorbina haga de muro y evite que las reses puedan escaparse. Los seis toros y los doce caballos tardan, aproximadamente, un minuto en realizar el trayecto de 500 metros que une la torre del Botxí y la plaza de la Cueva Santa.