Temas

Barracas

Barracas imágenes y vídeos

temporal en castellon

temporal en castellon

La nieve llega también a la provincia de Castellón, La Generalitat decreta la Emergencia situación 0 por nevadas en varias comarcas, como en la localidad de Barracas.

el temporal de frio se ceba con la comunidad valenciana

el temporal de frio se ceba con la comunidad valenciana

La localidad castellonense de Barracas ha sido una de las más afectadas por el temporal de frío que afecta a la comunidad valenciana. Decenas de camiones han tenido que detenerse a la altura de esta población porque la nieve y el hielo han dejado cortadas las carreteras que estaban en su ruta, 87 en toda la comunidad.Los niños han vuelto a clase después de día y medio sin colegio aunque con dificultades por las placas de hielo que cubren las callesCon la misma intensidad con la que la nieve ha caído en las montañas, en la costa el temporal  ha descargado fuertes lluvias que han inundado urbanizaciones de Almenara. En una de ellas, doce vecinos han tenido que ser evacuados por los bomberos.El agua ha arrastrado coches y contenedores de basura y ha arruinado varios comercios. Anoche las olas superaban los 3 metros de altura.La masa de aire frío también ha desplomado los termómetros en Valencia. La previsión anuncia nieve por encima de los 600 metros de altitud y temperaturas por debajo de los cero grados en el interior de la comunidad valenciana.

primavera blanca en el interior de castellon

primavera blanca en el interior de castellon

A primera hora de la mañana una espectacular nevada ha sorprendido a los habitantes del pueblo de Barracas, Castellón. Les ha pillado desprevenidos y ha dejado una estampa totalmente invernal. las máquinas quitanieves han trabajado sin descanso para limpiar las carreteras. Mientras, en Valencia la lluvia y el frío han obligado a sacar de los armarios los abrigos y los paraguas. Y es que las temperaturas han caído diez grados y esta mañana apenas se alcanzaban los ocho o nueve en la capital valenciana. En Alicante ha llovido durante toda la noche y algunas urbanizaciones han sufrido inundaciones. La Generalitat mantiene la preemergencia por lluvias en Valencia y Alicante, y por nevadas en el interior de Castellón.

castellon se enfrenta al frio

castellon se enfrenta al frio

Las localidades del interior de Castellón intentan hacer frente al frío. Esta madrugada los termómetros no han subido de cero grados. El hielo también ha estado presente.  Los habitantes de municipios como Viver han hecho acopio de leña para poder sobrellevar las bajas temperaturas. El mismo ejemplo han seguido en Barracas. Las previsiones meteorológicas apuntan que nevará por encima de los 500 metros en Castellón, aunque la cota irá subiendo el domingo.

Todos con Alfredo en el día de «San Di Stéfano»

Todos con Alfredo en el día de «San Di Stéfano»

17 de febrero de 2008. El calendario futbolístico ya tiene una fecha para celebrar. Mañana el fútbol mundial, a propuesta del Real Madrid, homenajea a uno de los grandes futbolistas de la historia

POR ENRIQUE ORTEGO. FOTO DE SAN BERNARDO . MADRID. Comentar

Las otras Hogueras alicantinas

Las otras Hogueras alicantinas

Tras la «plantà» oficial en la noche de ayer, la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig vive inmersa en sus fiestas veraniegas de Hogueras y Barracas que culminarán el domingo 17 con la tradicional «cremá». El Jurado califica hoy a las 18 hogueras que entran a concurso.

Voces de posguerra

Con el propósito de recobrar las experiencias de personajes de la vida cultural catalana que vivieron los primeros años del franquismo, Patricia Gabancho dirigió un ciclo de diálogos que ahora se han reunido en el volumen «La postguerra cultural a Barcelona (1939-1959)»

Las carreteras de la Comunidad se cobraron ayer 4 víctimas mortales

Las carreteras de la Comunidad se cobraron ayer 4 víctimas mortales

La gran cantidad de desplazamientos que se realizan en Semana Santa siempre tienen la cara desagradable de los accidentes de tráfico que suponen una auténtica lacra social por la cantidad de familias destrozadas que dejan. Ayer, las carreteras de la Comunidad Valenciana se cobraron la vida de cuatro personas en tres accidentes. El más grave se registró en la localidad de Barracas.

Siete personas pierden la vida en un día víctimas de accidentes de tráfico

Siete personas pierden la vida en un día víctimas de accidentes de tráfico

Un total de siete personas perdieron la vida ayer víctimas de cinco accidentes de circulación registrados en carreteras de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. En tres de los siniestros se vieron involucrados camiones.Esta escalofriante cifra de personas fallecidas en sólo un día hace que este fin de semana se considere uno de los más trágicos del año en lo que a tráfico se refiere.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar
Preocupa la siniestralidad en los accesos a Valencia, donde murieron 33 personas en 2000

Preocupa la siniestralidad en los accesos a Valencia, donde murieron 33 personas en 2000

La alta siniestralidad que el pasado año se registró en los accesos a Valencia, donde un total de 33 personas perdieron la vida en 30 accidentes, preocupa a los responsables de tráfico, especialmente en el By Pass, que registró mayor número de siniestros. Muchos de ellos se deben a la elevadísima intensidad de tráfico del anillo metropolitano, que se incrementa cada año y que las vías no están preparadas para soportar.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar