Tras el recorrido por el centro, el presidente ha subrayado que la Generalitat cuenta con un «servicio público de primer nivel» dotado de unos efectivos que trabajan con «éxito y dedicación» ante dificultades importantes como la DANA, la Covid-19 o incendios de una gran magnitud a los que han tenido que hacer frente, en especial, durante los últimos cuatro años.
En este sentido, ha destacado la capacidad que han demostrado estos servicios para realizar un «trabajo coordinado» con el resto de administraciones, como las diputaciones provinciales, los consorcios provinciales de bomberos, la policía local, protección civil, la UME y la Guardia Civil.
Por todo ello, el jefe del Consell ha agradecido a los efectivos de emergencias y seguridad su «profesionalidad, su actitud y su servicio» y ha instado a la sociedad valenciana a «confiar en el 112» ante cualquier incidencia.
Asimismo, Mazón ha enviado un mensaje de «precaución y cautela» a la ciudadanía para prevenir posibles incendios y ha destacado el comportamiento «cívico y maduro» de la sociedad valenciana y «la concienciación» con el medio natural y la seguridad.
Por último, ha valorado que la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, haya asumido con «máximo rigor» todas las competencias relacionadas con la gestión de las emergencias, y ha señalado que su departamento «está preparado para reaccionar» ante cualquier incidencia «con la mayor seguridad y los mejores profesionales».
Durante la visita, Mazón ha estado acompañado por el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el alcalde de La Eliana, Salvador Torrent.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete