Suscribete a
ABC Premium

Carlos Mazón anuncia que el PP eliminará la tasa turística aprobada por el Gobierno de Ximo Puig

El presidente del PPCV recuerda que «el mismo Ximo Puig que decía que no le gustaba y que no era el momento, hoy ha votado a favor del impuesto»

El Gobierno de Ximo Puig aprueba la tasa turística y el sector se rebela y ya pide a la oposición que la derogue

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, atendiendo a los medios de comunicación. JUAN CARLOS SOLER

D. V.

VALENCIA

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que su formación «derogará el impuesto al turismo que hoy se ha aprobado en las Cortes Valencianas por parte del tripartito de izquierdas».

El dirigente popular ha señalado con rotundidad que «no le quepa duda a nadie que derogaremos esta tasa que es una nueva carga para un sector muy castigado por la crisis. La tasa turística será eliminada por el gobierno del PP. El mismo Ximo Puig que decía que no le gustaba y que no era el momento, hoy ha votado a favor de este impuesto».

El presidente popular ha afirmado que «ya conocemos algunas ciudades de la Comunitat Valenciana que han anunciado que lo van a poner en marcha como es el caso de la ciudad de Valencia. Es decir, se va a cobrar un plus, un impuesto añadido, a otros ciudadanos de la provincia de Valencia, de Alicante o Castellón por ir a Valencia».

Además, Mazón ha señalado que «ningún municipio gobernado por el PP, ni ahora ni nunca, impondrá un impuesto al turismo ni a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que quieran conocer otros lugares de su Comunidad, y a partir de mayo de 2023 quedará derogada con el gobierno del PP».

Resta competitividad

Para Mazón, este nuevo impuesto «genera falta de competitividad en el sector cuando más lo necesita. Un sector que está ayudando a salir adelante a nuestro comercio, a nuestra hostelería y está tirando del carro para ayudar a otros sectores a sortear los actuales momentos de crisis y tratar de recuperarnos».

En esta coyuntura, a juicio, tiene todavía menos sentido esta mayor presión fical: «En lugar de ayudar, este Consell pone más piedras en el camino. La Comunitat Valenciana necesita un sector turístico fuerte y competitivo que siga generando riqueza, pero, sobre todo, puestos de trabajo, no más impuestos para hundirlo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación