Capturan a tres atracadores tras apalear a un joven en la playa para robarle gracias al aviso de una vecina
La mujer fue testigo a distancia de la agresión brutal con la víctima inmovilizada en el suelo en El Campello y la Policía Local con la Guardia Civil pudo localizar a los ladrones
Los hoteleros de Benidorm detectan «5.000 noticias con turismofobia» en la prensa británica

El aviso de una mujer testigo del atraco ha resultado providencial para que la Policía Local de El Campello y la Guardia Civil hayan capturado a tres violentos ladrones que apalearon inmovilizado en el suelo a un joven que paseaba de madrugada por la playa para robarle.
La colaboración ciudadana resulta crucial en la resolución de delitos, como ha quedado patente en este caso nuevamente, tal como han resaltado fuentes municipal al informar del suceso.
Ha ocurrido en la pasada madrugada del miércoles, a las 3,15 horas, cuando una vecina de la avenida Jaume relató a la Policía Local cómo había visto desde su casa que los tres jóvenes agredían y robaban sus pertenencias a otro que caminaba por el paseo marítimo de Muchavista en dirección al casco urbano.

Tras ser agredido, el joven (dolorido y nervioso) continuó su camino, mientras los asaltantes se marcharon en dirección a Alicate, también caminando.
La patrulla de la Policía Local localizó pocos minutos después a la víctima a escasa distancia del cuartel de la Guardia Civil. Tras narrar lo ocurrido entre sollozos, el joven fue atendido por agentes del Instituto Armado, mientras los agentes locales ponían dirección al paseo de Muchavista.
Allí, en el túnel que enlaza el paseo con la calle Velázquez, vieron a cuatro personas que caminaban muy deprisa. Comenzó la persecución, y dado el número de sospechosos, se solicitó apoyo de una patrulla la Guardia Civil. Una vez todos detenidos, un agente de la Policía Local encontró en el arenal las pertenencias que habían robado (incluido el teléfono móvil), de las que se desprendieron al ver que la patrulla les pisaba los talones.
MÁS INFORMACIÓN
La Guardia Civil acudió de inmediato con la víctima, que reconoció a los agresores sin el menor género de dudas. Los tres varones fueron arrestados bajo la acusación de robo con violencia y lesiones por agresión.
Según relató el joven, uno de los detenidos le agarró del cuello y lo tiró al suelo antes de empezar a golpear su cuerpo, mientras los otros dos lo inmovilizaron y le robaron cuanto portaba.
La cuarta persona implicada era una mujer que no participó directamente en los actos, por lo que no fue detenida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete