El delincuente fue descubierto en el filtro de control de pasajeros cuando había llegado en un vuelo procedente de Stanted (Inglaterra) y fue interpelado para que mostrara su pasaporte. En ese instante, los policías se percataron que se le buscaba por su condena y fuga.
Sus delitos los cometió en octubre del año 2007 en Turquía. Formaba parte de una red organizada involucrada en la producción, transporte y venta de estupefacientes, junto con otras personas fue acusado de participar en un delito de tráfico y comercio internacional de estas sustancias.
La investigación reveló que el detenido compró más de 23.600 kilos de heroína a un tercero y los transportó ocultos en un camión cargado de textiles. La droga oculta en el vehículo fue incautada durante una inspección en el municipio turco de Cerkezkoy. Además de esa sustancia, las autoridades confiscaron 1.450 euros y 5.000 liras turcas, relacionadas con la transacción de droga.
Por estos hechos, el arrestado se encontraba huido de la justicia turca tras ser condenado a una pena máxima de 30 años de prisión.
El arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete