El campamento con 4.160 plantas de marihuana desmantelado en una zona recóndita del monte valenciano
La plantación estaba en un área de difícil acceso en el paraje de Pico Caroche y los cultivadores también guardaban 200 kilos de cogollos en proceso de secado
Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años tras el hallazgo de un cultivo con más de 4.000 plantas de marihuana en mitad del paraje conocido como Pico Caroche, en la localidad valenciana de Bicorp.
Según ha ... informado el instituto armado en un comunicado, la denominada operación 'Caroche' se inició a mediados del mes de junio tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana a gran escala.
El cultivo estaba ubicada dentro del término municipal de Bicorp, aunque en una zona de difícil acceso. No existían caminos, ni pistas forestales cercanas, y el único acceso a la misma consistía en pequeñas sendas muy escarpadas.
Cuando los agentes lograron llegar al lugar, encontraron cerca de la plantación un campamento en el que vivían sus vigilantes. Además, en una zona más alta, se hallaron cobertizos para efectuar los trabajos de explotación de la plantación, construidos con palos de madera y cubiertos con plásticos de color verde.
En el interior de uno de los cobertizos se localizó una gran cantidad de cogollos de marihuana, ya en proceso de secado que, tras su pesaje, alcanzó los 200 kilogramos. Los agentes también localizaron un tercer cobertizo que disponía de bombonas de butano, fogones, utensilios de cocina, comida y herramientas necesaria para el cultivo.
La explotación de la operación culminó con el desmantelamiento de la explotación, la cual disponía de 4.160 plantas de marihuana, que fueron destruidas en el lugar, y 200 kilogramos de cogollos en proceso de secado.
Imágenes de la plantación de marihuana desde diferentes ángulosABC
Tras el registro practicado en el terreno agrícola de Pico Caroche, se procedió a la detención de uno de los vigilantes de la plantación, un hombre de 26 años y nacionalidad argelina, por un delito de cultivo y elaboración de drogas, que ya se encuentra en prisión. Además, no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Xàtiva y, para el desmantelado de la infraestructura, se contó con la colaboración de la Policía Local de Bicorp.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete