Cambios en las líneas de los autobuses de la EMT de Valencia para el verano 2023: consulta aquí las paradas afectadas
El Ayuntamiento pone en marcha el servicio especial hacia la playa hasta el 3 de septiembre
Autobús para ir a la playa en Valencia: la EMT inicia este sábado el servicio especial de verano
Imagen de las líneas que operarán los autobuses de la EMT en Valencia durante el verano 2023
El pasado sábado, 10 de junio, comenzó el servicio especial de verano de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia que durará hasta el 3 de septiembre, reforzando las líneas que llegan a las playas y ampliando a diario el funcionamiento de ... las rutas exprés que conectan Pinedo y El Saler directamente con el centro de la ciudad. De esta forma, se ofrecerá una mayor frecuencia de paso de los autobuses que conectan los barrios y el centro de la ciudad con la costa de Valencia y su área metropolitana.
MÁS INFORMACIÓN
En este sentido, los usuarios podrán disfrutar de las playas con las líneas 23, 31 y 32, así como con las líneas 19, 24, 25, 93 y 99, que prolongan su servicio durante la noche, pero, además, la EMT ha puesto a disposición del ciudadano nuevas rutas que llegarán hasta la costa, modificando con ello varias paradas y recorridos.
Una de estas nuevas rutas que llegarán durante estos casi tres meses a la playa es la de la línea 18 «Hospital Dr. Peset-Playas», que suprime temporalmente su parada en Tarongers-Facultad de Magisterio y amplía, con trece paradas nuevas, su itinerario habitual desde el cruce de Tarongers con Ramón Llullhasta a Eugenia Viñes-Columbretes, donde volverá por Paseo Marítimo-Séquia de la Cadena hacia la Avenida Tarongers, para recuperar su ruta habitual en Ramón Llull.
Grandes modificaciones en la línea 92
Otra de las líneas afectadas es la 92 «Malvarrosa-Campanar», una de las que más modificaciones encontrará en su ruta habitual. Empezando por la zona final del Paseo Marítimo, cambia ligeramente su itinerario para acercarse a la playa añadiendo la parada Passeig Marítim-Mendizábal, situada en la isleta exterior de la rotonda que marca el final del Paseo.
Sin embargo, es en la zona de Eugenia Viñes donde empieza a experimentar más cambios. Por un lado, en dirección Malvarrosa, suprime su itinerario por Dr. Lluch desde la Plaza de la Semana Santa Marinera hasta la Av. del Mediterráneo, redirigiendo su recorrido hacia Eugenia Viñes por Marcos Sopena. Además, en sentido Campanar, se suprimirán en la calle de la Reina las tres paradas que van desde su cruce con Columbretes hasta la Marina de Valencia, encontrando cuatro paradas nuevas más desde la Av. del Mediterráneo con Font Podrida hasta la Comisaría de Policía, vía Eugenia Viñes.
Imagen de una parte del cambio de recorrido de la línea 92 a su paso por Eugenia Viñes
Además, la línea 95 «Jardí del Túria-Platges» también ampliará su itinerario hacia el Paseo Marítimo, recorriendo el tramo de Eugenia Viñas que va desde la rotonda con Marcos Sopena hasta la que la cruza con la Avenida del Mediterráneo, donde cambiará de sentido para volver a su ruta habitual. En esta ampliación habrá cinco paradas nuevas y se suprimirá la de Neptú.
Por último, la línea 98 «Av. del Cid-Passeig Marítim» realizará todos sus viajes hasta el Paseo Marítimo como viene haciéndose durante todos los sábados y festivos del resto del año, suprimiendo su recorrido desde la rotonda de Tarongers con Lluís Peixó hasta la Estación del Cabanyal y, con ello, sus cinco paradas en ese tramo.
Mayor frecuencia de conexiones con los Pueblos del Sur
Además, se ha ampliado los horarios de paso que mejoran las líneas con los Pueblos del Sur en las líneas 24 y 25 que van desde la Porta de la Mar hacia el Saler. En el primer caso (24), con salidas hacia el Palmar que van de 8 de la mañana a 3 de la madrugada y, en sentido contrario, de 7 de la mañana hasta las 2:10 de la madrugada. En el segundo (25), la ampliación de horarios incluye salidas hacia el Perelló de 7 de la mañana hasta 2:20 de la madrugada y, de vuelta a Valencia, de 6:45 en el amanecer hasta las 3:15 de la madrugada.
Para finalizar, las dos líneas exprés que conectan directamente la Porta de la Mar del centro de la ciudad con Pinedo, por un lado, y el Saler, por el otro, ampliarán su horario durante todos los días, sin paradas en el trayecto y con una frecuencia de paso de una hora desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas.
Ver comentarios