Un camarero denuncia que su jefe multa a sus empleados con 300 euros del bote si pierden las llaves del bar

El influencer valenciano Jesús Soriano difunde la queja de una trabajadora sobre las penalizaciones de un hostelero «obligado a hacer las cosas por las malas»

La impecable respuesta de un hostelero a un cliente: «Estamos hartos de gente como usted»

Condenan a un hombre a un año de cárcel por referirse a su vecino como «la maricona de arriba»

Imagen de archivo de un camarero recogiendo la terraza de un bar ajeno a esta noticia JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Un camarero ha difundido a través de las redes sociales del influencer valenciano Jesús Soriano (@soycamarero) la última propuesta de su jefe para multar a los empleados que pierdan las llaves del local que regenta. Relata que el propietario del bar les ha comunicado ... que pagarán una penalización de 300 euros del bote a partir de la siguiente ocasión que desaparezca un juego de llavines.

La conversación compartida por el denunciante-creador de contenido ha generado un acalorado debate en Twitter por la decisión del gerente de hacer responsable a sus empleados de abrir y cerrar el establecimiento hostelero, así como costear de su bolsillo si se pierden objetos, como en este caso son las llaves.

«Chorizos», así ha reaccionado Soriano, quien ha criticado la voluntad del propietario en un escueto mensaje que acompaña a la conversación de WhatsApp. En ella, el gerente alude en primer lugar a una nueva medida con las llaves del almacén con un dardo inicial: «Como se ve que aquí sólo se pone interés en las cosas cuando os cuesta el dinero a vosotros...».

Continúa explicando que ha colocado llaveros diferentes a las claves del restaurante, barra y almacén, las cuales estarán firmadas «para que nadie se haga el listo si se pierden». Añade que «cada local podrá usar única y exclusivamente las suyas» y si se vuelven a perder habrá una penalización de 300 euros en el bote.

«Sólo para los empleados del local que las haya perdido», matiza, al mismo tiempo que lamenta que «después de siete años y tantos juegos de llaves desaparecidos, se ve obligado a hacer las cosas por las malas», reacción que ha suscitado un rosario de críticas en redes sociales.

Un seguidor de Soriano expone que «ningún empleado debería tener la responsabilidad de abrir y cerrar el negocio, que sea el jefe el responsable y así no habría problemas». «Mal por los dos, el empresario por la penalización y los trabajadores por la falta de seriedad, aunque no entiendo como tiene acceso a las llaves cuando debería ser responsabilidad del jefe o encargado», comenta otro tuitero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios