Las cámaras de seguridad de una vivienda del edificio incendiado en Valencia captan cómo las llamas llegan al interior

Las imágenes marcan las 18.20 horas y muestran como el fuego prende las viviendas ahora calcinadas de Valencia

Directo | Última hora del incendio de Valencia: un matrimonio y sus hijos de 15 días y 2 años, entre los desaparecidos

La fachada del edificio tenía lana de roca en su interior, y no poliuretano

Qué es la lana de roca utilizada en el edificio incendiado de Valencia y para qué sirve

La cámara de seguridad del cuarto piso del edificio muestra las llamas a través de la ventana

Las cámaras de seguridad de una de las viviendas del edificio incendiado en el barrio de Campanar en Valencia este jueves ha captado el momento en el que las llamas impactan en la ventana del comedor.

El incendio pilló a la vecina fuera de ... su casa, en la segunda vivienda que la mujer tiene en Dénia. En el inmueble, situado en el cuarto piso del edificio y que ha sido devorado por las llamas, disponía de un sistema de vigilancia que le ha permitido ver el momento exacto en el que el fuego accedía al interior.

«Lo vi por las cámaras. Fue horroroso. Lo hemos perdido todo», cuenta la vecina del el barrio de Campanar al diario 'Las Provincias' minutos antes de acceder a una reunión con la aseguradora.

Las imágenes muestran el interior del comedor de la vecina y marcan las 18.20 de la tarde de este jueves, casi una hora después del comienzo del incendio que se ha cobrado la vida de hasta ahora cinco personas.

¿Dónde está ubicado el edificio?

El inmueble, construido entre 2005 y 2008 sobre una parcela de casi 4.000 metros cuadrados y que alberga a unas 450 personas en 138 viviendas, se encuentra ubicado en el cruce de la avenida del Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti, en el barrio del Campanar.

El siniestro que, tal y como informan según los equipos de emergencia, se originó en el séptimo piso del edificio, ha desencadenado una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia, que se encuentran trabajando en la búsqueda de los 14 desaparecidos.

Valencia está volcada con los residentes de estas viviendas ahora prácticamente calcinadas. Bomberos, servicios de emergencias, administraciones públicas y vecinos del barrio trabajan sin descanso en labores de rescate y recogida de artículos para necesidades básicas de los afectados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios