Calles cortadas hoy en Valencia y desvíos en líneas de la EMT por la Volta a Peu de este domingo 18 de mayo
El tráfico del centro de la ciudad se verá afectado durante el transcurso de la prueba, en la que participan más de 7.000 personas
Museos gratis en Valencia este domingo 18 de mayo por su Día Internacional
Feria Andaluza en Valencia: actuaciones, horario y transporte

Las calles de Valencia acogen este domingo, 18 de mayo, la 69ª edición de la Volta a Peu, una carrera con más de 7.000 participantes que provocará cortes de tráfico y cambios en los trayectos habituales de los autobuses de la EMT.
Algunas calles del centro de la capital del Turia estarán cortadas a lo largo de la mañana -entre las 10 y las 11.30 horas- al paso de la prueba, que cuenta con un recorrido de 6,2 kilómetros.
Un recorrido de 6,2 kilómetros que transcurre por la Alameda para continuar por la plaza de Zaragoza, el puente de Aragón, plaza América, Navarro Reverter, Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Petxina, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, puente del Real, Pla del Real y paseo de la Alameda.
Mientras dure la carrera, el carril bus de la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria se va a habilitar para la salida del tráfico de Ciutat Vella. También estará abierto el paso inferior de Guillem de Castro-Àngel Guimerà desde la calle Quevedo y se permitirá el desvío del tráfico de Bailén hacia la calle Pelayo.
El montaje de la salida y la meta impide circular y aparcar por la Alameda, entre el puente de la Exposición y el de las Flores, hasta las 16 horas de este domingo. Tampoco se puede estacionar hasta entonces en la zona entre el puente del Real y el de Aragón, ni en la calle Colón, aunque en este último caso la restricción al aparcamiento termina a las doce del mediodía.

En paralelo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha planificado nuevas rutas en 39 líneas, entre las 9:30 y las 12:30 horas. Las líneas 4, 6, 10, 11, 12, 13, 23, 24, 25, 26, 31, 32, 70, 71, C2, 81, 93, 94 y 95 acercan a los usuarios lo máximo posible a la zona de la salida y meta.
Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección 'Última Hora' de la web de la EMT, en la app y en sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete