De acuerdo con el calendario laboral 2023 aprobado por la Generalitat Valenciana, el 19 de marzo, Día de San José e históricamente festivo autonómico, no corresponderá este año a una jornada laboral inhábil al caer domingo.
De esta manera, a nivel local, diferentes sectores de la ciudad de Valencia, incluido el fallero, pidieron sin éxito que se trasladara el festivo del 22 de enero, San Vicente Mártir, al viernes 17 de marzo para hacer un puente en Fallas, algo que rechazó el Gobierno municipal para trasladarlo al 24 de abril para acometer la prueba piloto de la semana laboral de cuatro días durante un mes.
No obstante, el calendario escolar 2023 para Fallas sí contempla vacaciones para los alumnos, que disfrutarán de días no lectivos el 15, 16 y 17 de marzo, terminando las clases la tarde del 14, cuando se celebra la recogida del ninot y la plantà infantil de todas las comisiones.
Por otro lado, otros municipios de la provincia de Valencia sí han decidido utilizar uno de sus festivos locales para alargar las fallas. Según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, son los siguientes:
Aldaya: 17 de marzo (San Patricio).
Alginet: 20 de marzo (Segundo día de San José).
Alzira: 17 de marzo.
Benaguasil: 17 de marzo.
Benifaió: 20 de marzo.
Cerdà: 17 de marzo.
Cheste: 17 de marzo.
Chiva: 17 de marzo.
l'Eliana: 17 de marzo.
Favara: 17 de marzo.
Macastre: 17 de marzo.
Massanassa: 17 de marzo.
Siete Aguas: 17 de marzo.
Yátova: 17 de marzo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete