Caixabank alerta a sus clientes de una estafa a domicilio por impostores que suplantan a la entidad
El nuevo fraude para robar los datos de la cuenta y la tarjeta se hace también por teléfono y la caja ofrece soporte a posibles afectados por el engaño
Un ingeniero agrónomo se enfrenta a una multa de 3 millones de euros por fabricar fertilizantes de cannabis sin licencia
Un hostelero dopa a sus camareros para que trabajen más: «Decía que eran vitaminas»
Una oficina de Caixabank en Valencia.
Caixabank ha alertado a sus clientes de «un nuevo fraude para robar los datos de tu cuenta y tarjeta, de impostores que suplantan a la entidad y además intentan engañar con total naturalidad a domicilio. «Si te llaman ... por teléfono o acuden a tu puerta en nombre de Caixabank, asegúrate de que somos nosotros, porque podría ser una estafa», advierten desde la entidad catalana con sede en Valencia.
A continuación, explican algunas precauciones para estar tranquilo, al saber si se trata realmente de Caixabank: «Nunca iremos en persona a tu domicilio para recoger o entregar algo y, si te llamamos por teléfono, nosotros nunca te pediremos tus datos bancarios».
MÁS INFORMACIÓN
Finalmente, proporcionan soporte en varios canales de comunicación para aquellos que simplemente sospechen haber sufrido el engaño. «¿Tienes dudas o has sido víctima de este fraude? Contacta inmediatamente con nosotros». Y añaden números de teléfono de atención, además de recordar que cada cliente también puede contactar con su gestor a través de banca digital (CaixabankNow).
«Nunca se le solicitarán datos personales, usuarios, contraseñas o claves por ningún canal», abundan en su mensaje de alerta.
Ver comentarios