Algunos clichés perduran a la hora de seleccionar al personal para un puesto de trabajo, más propios del machismo y de prejuicios que valoran a la mujer como un objeto y que ahora chocan más a la opinión pública reflejada en redes sociales. Parece que ... es lo que le ha ocurrido a quien difundía una oferta laboral sospechosa: ««Soy jefe de un hotel, busco camarera de bar y de pisos, dime si tienes algún curriculum y mándame fotos tuyas para conocerte».
La respuesta de la candidata al puesto de trabajo retrata al empleador: «Soy camarera sobre todo de barra, creo que las fotos no son necesarias». Y las disculpas al tiempo que zanja la conversación no parecen muy convincentes tampoco. «De acuerdo, persona si te he molestado, buenas tardes», se limita a decir por WhatsApp, lo que da a entender que le importaban más las fotos de la aspirante que cubrir la plaza.
«Me parece directamente una falta de respeto, buenas tardes», apostilla la trabajadora, una apreciación que comparten muchos en redes sociales.
El influencer valenciano Jesús Soriano, que ha difundido en un post este desencuentro, resume también lo que muchos intuyen: «Busca ¿camarera?»
El hilo que sigue corrobora esa sospecha de que puede incluso tratarse de una falsa oferta laboral. «No me sorprendería que el bar no existiese y que el hombre quisiera otra cosa», sugiere un lector en X (antes Twitter), en la línea de otros muchos («¿para el bar? ¿bar? ¿qué bar?», o también «camarera y lo que surja»).
Varios internautas comparan con otros anuncios similares en portales genéricos para todo tipo de búsquedas y ofertas, mientras que otros apuntan a que podría ser denunciable. O también relatan un testimonio en primera persona que destapa la posible intencionalidad del responsable: «A mí me pasó una vez y fui con mi marido a la entrevista, no veas la cara que puso el enfermo ese».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete