Buscan 100 figurantes para rodar una película con Bruce Willis

La grabación de «The cold light of day» se iniciará en el aeropuerto de El Altet

ALICANTE Actualizado:

El aeropuerto de Alicante será el escenario de una de las escenas más impactantes de la nueva película de Bruce Willis, el protagonista de «La jungla de cristal» y «El sexto sentido».

Unas apacibles vacaciones en España interrumpidas por un secuestro, tras el que se oculta una conspiración gubernamental. Es lo que promete el argumento de «The cold light of day», cuyo rodaje se inicia el próximo mes de septiembre en Alicante.

Pero además de acción e intriga a raudales, la película promete mostrar muchos rostros familiares. En colaboración con la Film Office del Ayuntamiento de Alicante, una productora valenciana ya ha iniciado la selección de un centenar de figurantes, que aparecerán en distintas escenas de la película: hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos de cualquier raza, según especifica su reclamo.

El casting se está llevando a cabo en el Centro Comunitario Municipal de la Plaza del Carmen, por el que ya han pasado un centenar de aspirantes, la mayor parte de ellos vecinos de distintos municipios de la provincia. En la película, Bruce Willis encarnará al padre de Henry Cavill (el joven protagonista de «Los Tudor»), un arrogante ejecutivo de Wall Street que es secuestrado cuando está disfrutando de unas vacaciones en España. Tras el guión se encuentra una productora tan sólida como Summit Entertainment, responsable de las tres películas de la saga «Crepúsculo», uno de los grandes éxitos de taquilla de los últimos años.

La saga «Crepúsculo»

La productora negocia actualmente para incorporar al reparto de «The cold light of day» a Sigourney Weaver, la protagonista de las principales entregas de la saga «Alien».

Summit Entertainment también ha comprado los derechos para distribuir «The Impossible», la película sobre el tsunami de Indonesia que José Antonio Bayona —director de «El Orfanato»— rueda actualmente en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz con Ewan McGregor —quien participó en la última trilogía de «La guerra de las galaxias»— y Naomi Watts como protagonistas.

Durante los últimos meses, las calles de Alicante también han sido escenario del rodaje de una serie de televisión («Crematorio») y dos películas: «Cinco metros cuadrados» y «No habrá paz para los malvados», protagonizada esta última por José Coronado en el papel principal.