Según informan fuentes del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, durante la noche han trabajado cinco unidades de bomberos forestales y cuatro autobombas para terminar con el fuego, así como que a primera hora de este jueves está prevista la salida de un avioneta y un anfibio perteneciente al Ministerio del Interior.
De esta manera, los profesionales desplazados a Confrentes informan de que ya no hay llamas en el perímetro después de refrescar la zona durante las labores de extinción. De hecho, a las 21.10 horas se retiraron todos los medios aéreos tras realizar alrededor de 50 descargas quedándose únicamente los terrestres y comunicando ya que la evolución era favorable.
Durante este pasado miércoles por la tarde, una decena de medios aéreos y varias unidades de bomberos acudieron en la extinción de un incendio forestal declarado en el barranco de Sácaras. El fuego se inició pasadas las 18.00 horas y hasta el lugar se movilizaron bomberos voluntarios de Ayora y Cofrentes, dos coordinadores forestales, dos agentes medioambientales, cinco unidades de bomberos forestales y diez medios aéreos.
La evolución de las llamas obligó al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunidad Valenciana.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete