Bolsa de trabajo de Mercadona: cómo se entra y qué hay que hacer para pedir un empleo

La cadena de supermercados canaliza todas las solicitudes a través de un portal en el que hay que estar registrado para optar a las vacantes disponibles

Mercadona oferta nuevos empleos: así se entra en la bolsa de trabajo

Mercadona oferta nuevos empleos con sueldos de 4.300 a 6.000 euros al mes: estos son los perfiles que necesita

Imagen de un trabajador de Mercadona en Sevilla ABC

D. V.

VALENCIA

Mercadona oferta nuevos empleos. La cadena de supermercados ofrece desde trabajos fijos con sueldos de hasta 6.500 euros al mes para personal cualificado como médicos, abogados o ingenieros hasta vacantes para la campaña de verano con salarios de 1.507 euros ... en los que solo se requiere contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Mercadona gestiona todas las demandas de empleo por vía telemática. Aunque dispone de un correo electrónico (sugerencias@mercadona.es) y del número de teléfono 900 500 103 para atender dudas, el proceso para pedir trabajo en la empresa debe realizarse a través de su página web.

Mercadona cuenta con una bolsa de trabajo en su Portal de Empleo. que actualiza a diario con sus nuevas ofertas y que es de libre acceso para su consulta. Además, ofrece la opción de compartirlas a través de Facebook, Twitter y Linkedin.

Para poder optar a alguna de las vacantes de empleo de Mercadona hay que inscribirse previamente como usuario. El proceso apenas lleva unos minutos y consiste en remitir los datos personales y contestar a un cuestionario, al margen de adjuntar el currículum.

Pasado este trámite, cada aspirante dispone de un nombre de usuario y de una contraseña que debe emplear para solicitar el trabajo por el que esté interesado. Mercadona no recoge currículums en sus tiendas ni atiende peticiones telefónicas.

Mercadona actualiza a diario sus ofertas de empleo en la web de la compañía. Su Portal permite ajustar las búsquedas por criterios como el geográfico, el tipo de contrato o la clase de jornada laboral.

Una vez seleccionada la oferta de empleo a la que se opta, que lleva un código de identificación, los aspirantes han de pinchar en la pestaña de «Inscríbite ahora». Posteriormente se ha de escribir el correo electrónico y la contraseña de usuario.

A partir de entonces comienza el proceso de selección, cuya evolución se puede seguir a través del perfil del usuario. Mercadona contesta a todas las solicitudes. En el caso de que las características del demandante de empleo se ajusten a las necesidades de la empresa, se concierta una cita de carácter presencial para realizar una entrevista como paso previo a la contratación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios