Mercadona gestiona todas las demandas de empleo por vía telemática. Aunque dispone de un correo electrónico (sugerencias@mercadona.es) y del número de teléfono 900 500 103 para atender dudas, el proceso para pedir trabajo en la empresa debe realizarse a través de su página web.
Mercadona cuenta con una bolsa de trabajo en su Portal de Empleo. que actualiza a diario con sus nuevas ofertas y que es de libre acceso para su consulta. Además, ofrece la opción de compartirlas a través de Facebook, Twitter y Linkedin.
Para poder optar a alguna de las vacantes de empleo de Mercadona hay que inscribirse previamente como usuario. El proceso apenas lleva unos minutos y consiste en remitir los datos personales y contestar a un cuestionario, al margen de adjuntar el currículum.
Pasado este trámite, cada aspirante dispone de un nombre de usuario y de una contraseña que debe emplear para solicitar el trabajo por el que esté interesado. Mercadona no recoge currículums en sus tiendas ni atiende peticiones telefónicas.
Mercadona actualiza a diario sus ofertas de empleo en la web de la compañía. Su Portal permite ajustar las búsquedas por criterios como el geográfico, el tipo de contrato o la clase de jornada laboral.
Una vez seleccionada la oferta de empleo a la que se opta, que lleva un código de identificación, los aspirantes han de pinchar en la pestaña de «Inscríbite ahora». Posteriormente se ha de escribir el correo electrónico y la contraseña de usuario.
A partir de entonces comienza el proceso de selección, cuya evolución se puede seguir a través del perfil del usuario. Mercadona contesta a todas las solicitudes. En el caso de que las características del demandante de empleo se ajusten a las necesidades de la empresa, se concierta una cita de carácter presencial para realizar una entrevista como paso previo a la contratación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete