Ante la alerta por altas temperaturas coincidente con la llegada del mes de agosto, el personal de Bioparc Valencia ofrece helados adaptados a todos los gustos y preferencias de los animales, además de lluvia artificial, según ha informado el parque en un comunicado.
Los denominados «enriquecimientos ambientales» para los animales son estos días fundamentales. El equipo profesional de Bioparc adapta estas técnicas utilizando la alimentación y el agua como principales recursos.
El congelador se ha llenado con sabrosos y naturales helados de todo tipo: enormes bloques de hielo con verduras y hortalizas para elefantes; o de carne cruda y sangre para los más fieros depredadores como leones o leopardos; para los exquisitos primates, como gorilas y chimpancés, también se incluye fruta y semillas, incluso a los curiosos lémures 'minipolos' con muesli. Especialmente llamativos resultan otros en formato «gigante» como los que degustan los hipopótamos, con variedad de vegetales.
Todo ello, teniendo en cuenta los valores nutricionales, pues forman parte de la dieta especializada que estos meses de forma preventiva contiene menor aporte calórico y mayor hidratación.
La medición de datos que se está realizando este verano en la que se han registrado temperaturas y sensación térmica de hasta -7ºC respecto al centro de Valencia, ha demostrado que Bioparc es un refugio climático natural.
Este verdadero jardín botánico, con una colección de árboles, palmeras, arbustos, plantas y flores ha creado una frondosa cubierta con sombras por todo el recinto, tanto para personas como para animales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete