Bioparc Valencia celebra el quinto cumpleaños del gorila Félix con tartas y fresas para él y su familia
La manada de primates ha disfrutado de una auténtica fiesta por el aniversario de su pequeño, que recibió el nombre en honor a Rodríguez de la Fuente
Bioparc Valencia somete a votación ciudadana el nombre de la cría de elefante nacida hace un mes
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde Bioparc Valencia, en su reto por la conservación del planeta, se hace frente con un compromiso que engloba distintas áreas de actuación, como tratar de salvar de la extinción a las especies más amenazadas y concienciar a la sociedad hacia un cambio de ... actitud de protección medioambiental. Por ello, la realización de acciones especiales como la celebración del 5º cumpleaños del gorila Félix integran esta visión global preservacionista, pues permite llamar la atención sobre el problema real de pérdida de biodiversidad.
Tal día como este jueves, el equipo del parque contemplaba la maravillosa imagen de un gorila recién nacido. El nuevo miembro de la familia representaba un nuevo éxito en el programa internacional de conservación de esta especie en amenaza extrema de desaparecer para siempre. Y el nombre elegido fue Félix, en honor al carismático Rodríguez de la Fuente, quien trasladó como nadie el amor y respeto por los animales y la naturaleza.
Cada nacimiento conlleva esperanza para estos simios y, en este sentido, cada aniversario es motivo de celebración. De esta forma, la familia de gorilas ha podido disfrutar de una auténtica fiesta de cumpleaños donde coloridas guirnaldas, regalos que escondían deliciosas sorpresas y la sabrosa tarta de fruta y verdura han desatado el entusiasmo.
MÁS INFORMACIÓN
Cada animal mostraba sus gustos y preferencias, por lo que, si la pequeña Virunga y la hembra Nalani acaparaban la tarta, Félix se ha decantado por las fresas. El macho Mambie, las hembras Fossey y Ali y los otros machos nacidos en Valencia, Ebo y Pepe también han aprovechado el festín. Este tipo de actos forman parte de los protocolos de enriquecimiento ambiental destinados a ofrecer el máximo bienestar a los animales y, en este caso, todavía son más interesantes pues favorecen la interacción entre dos especies distintas, pues Bioparc es el único lugar donde conviven con otro primate también en riesgo de desaparecer, el mangabey de coronilla blanca (Cercocebus atys lunulatus).
Si desde la responsabilidad de la cría controlada, los Bioparc de Fuengirola y Valencia han conseguido albergar con 15 individuos el grupo más numeroso de España de gorila occidental de llanura (Gorilla gorilla gorilla), desde la Fundación se sigue apoyando un importante proyecto en el bosque camerunés de Ebo, un valiosísimo santuario para la supervivencia de esta especie en peligro crítico de extinción según la Lista Roja de la UICN.
Fruto de esta labor de preservación, cabe destacar otros nacimientos recientes como el de la chimpancé Cala de dos meses y del «elefantito» que esta semana cumple un mes de vida y continúa su desarrollo con la manada de elefantas. Contemplar estos delicados animales son una magnífica oportunidad para llegar al corazón de las personas y motivar que comprendan la necesidad de «pasar a la acción» en su protección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete