Este entusiasmo, más profundo de lo habitual, estaba motivado porque la hembra nació el verano de 2016 en el parque, por lo que esta cría representa una segunda generación, explican responsables del parque en un comunicado.
La misión de los Bioparc de Fuengirola, Valencia y el Acuario de Gijón, junto con la Fundación, es ser «promotores de conservación de la biodiversidad y entre sus actuaciones destaca la participación en un centenar de programas internacionales de preservación de especies amenazadas (EEP), que tienen como objetivo evitar su extinción aplicando criterios científicos de cría controlada», resaltan.
El dril es un caso paradigmático pues el parque valenciano mostró un firme compromiso con esta especie de la que sobrevive una población inferior a 4.000 individuos, por lo que se encuentra a un paso de considerarse en «peligro crítico» según la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
Con un grupo formado por el macho, cinco hembras y esta nueva cría, refuerza el liderazgo en España y supone un gran éxito en la protección de este primate. El personal ha estado pendiente en todo momento de la evolución de la cría y de garantizar su máximo bienestar. Pese a que la madre es primeriza, ya había vivido estas situaciones en su grupo y su comportamiento está siendo «excelente», por lo que están accediendo con normalidad al recinto exterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete