Algunos de los locales de referencia en la noche benidormense, como Penélope, ha tenido que ampliar incluso el espacio para acoger la demanda de público, tal como ha anunciado en sus redes sociales, cuando ha completado el aforo de una de sus salas y habilita otra contigua.
Es más, en el mismo hilo se pueden leer mensajes de interesados en la reventa, en hacerse con alguna entrada de alguien «que le sobre».
En la discoteca Ku también difunden en internet el calendario y precios de su 'EurofansClub', con un cartel del que forman parte DJ y varios artistas, como Sofia Martin, Meler, Megara, el 31 de enero, además de la retransmisión en directo de las galas de RTVE cuando se desarrolle el Benidorm Fest.
Además de la música, la gastronomía se ofrece a todos los aficionados a Eurovisión en este prólogo del festival con el concurso Tapas Fest, que en la última edición contó con la participación de 18 restaurantes de la asociación Abreca y la promoción de degustar cada receta por 2,5 euros.
Los consumidores tuvieron el reclamo también de entrar en el sorteo de una entrada doble para asistir a la final del Benidorm Fest, entre los votantes de las tapas. Esta campaña se volverá a repetir con un calendario extendido unos días antes y después de las jornadas centrales del certamen musical.
De esta manera, el fenómeno eurovisivo contribuye a reducir la estacionalidad de la temporada turística en Benidorm, que según los últimos datos estadísticos de pernoctaciones disponibles, referidos a la primera quincena de enero, se mantienen estables en comparación con 2023.
En ese periodo de arranque de 2024, la ocupación media se ha situado en el 64,9%, casi al mismo nivel en el interanual de 2023 (1,6 puntos porcentuales menos), aunque con el descenso -previsible- de 4,9% respecto a la última quincena del pasado mes de diciembre, cuando había festividades de gran calado como fue la celebración de fin de año.
Para la segunda quincena de enero, de momento ya se cuenta con un 62,5% de reservas, un dato que espera ser mejorado con la celebración también de la Copa del Mundo de Ciclocross, tal como ha augurado la agrupación de hoteles Hosbec.
En su análisis, describen que el mercado internacional gana terreno con un 58,6% de representatividad total frente a un 41,4% del turismo doméstico y el visitante británico continúa apostando por el destino con un 42,9% y se convierte en líder de la tabla por encima del mercado nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete