Benidorm abrirá este otoño e invierno el 80% de su planta hotelera con 32.000 camas para el mercado «silver» de turistas de élite
El sector lanza una campaña tematizada por tipos de ocio con la diana dirigida al visitante de más de 50 años que viaja con 3.000 euros de presupuesto
Paul, de vacaciones y luto en Benidorm sin ser monárquico
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBenidorm pone toda la carne en el asador para la campaña de otoño-invierno de este año. El destino turístico no se conforma con la vuelta a la «normalidad» tras la pandemia y espera mantener abierto el 80% de la planta hotelera -con ... 32.000 camas disponibles- con las expectativas de captar el segmento de mercado denominado «silver« de visitantes de más de 50 años, profesionales liberales o jubilados con alto poder adquisitivo.
Este perfil se refiere a un turista que viaje con un presupuesto de unos 3.000 euros, lo que bien se merece la campaña de promoción y difusión que anuncia la agrupación de hoteles Hosbec, llamada «Benidorm Generation«, dirigida tanto a l mercado nacional como internacional.
MÁS INFORMACIÓN
«Además, el apoyo del Gobierno valenciano en los programas de Turismo Social ha sido fundamental para cerrar unas buenas perspectivas turísticas en los próximos meses», han añadido desde esta asociación, que ya auguran que «Benidorm volverá a reinar como destino vacacional en España durante el próximo otoño-invierno 2022-2023».
Para cumplir este objetivo están trabajando de forma coordinada con la Fundación Visit Benidorm y Turisme Comunitat Valenciana para «engrasar de nuevo toda la maquinaria turística que permitirá que al menos el 80% de la planta hotelera y casi la totalidad de apartamentos turísticos y campings permanezcan abiertos y a pleno rendimiento en los próximos meses«.
«No volver a la estacionalidad»
Desde el punto de vista hotelero, las empresas hoteleras han decidido que la crisis del Covid-19 «no puede significar una vuelta a la estacionalidad y que el cierre de empresas no es una opción«.
En toda España, solo Canarias dispondrá de un potencial turístico de este volumen de camas para todo el mercado nacional e internacional «en uno de los inviernos más difíciles por la crisis energética y de inflación«, matizan, acerca del contexto adverso de la economía.
Como reacción del sector, esta campaña «Benidorm Generation» se ha ideado para identificar a estos turistas «silver» que quieran disfrutar de «uno de los mejores destinos europeos en condiciones inmejorables».
En el ámbito europeo, los objetivos se centran en Reino Unido y Benelux, mientras que en el mercado «doméstico» (nacional) los puntos de incidencia serán Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Murcia.
La participación de la Generalitat Valenciana y una coordinación público-privada «ejemplar» van a ser las claves para poder conseguir estos objetivos de desestacionalización: la campaña de promoción se financia con cargo a la aportación de Turisme Comunitat Valenciana a los convenios anuales que firma con Hosbec y con Visitbenidorm.
Y la línea de ayudas anunciada para permitir a los hoteles que trabajan en los programas de Turismo Social que sigan abiertos va a ser «fundamental», según la asociación presidida por Toni Mayor. Estas ayudas van a favorecer a unas 6.000 plazas hoteleras de la ciudad que tendrían que cerrar de no contar con este apoyo.
«Benidorm quiere representar ese destino que lo ofrece todo y donde caben todos: gente diversa en cuanto a edad, estilo de vida, gustos o apariencias, que que comparten unos valores sólidos que los hace especiales, y que por eso se identifican como parte de la «Generación Benidorm», han definido sus impulsores.
Para diferentes perfiles y aficiones
Además, todos los turistas encontraran «un destino seguro, con buen tiempo todo el año y en el que se reúnen de forma cómoda y accesible productos que satisfarán al turista más exigente»:
#BEFOODIE
«Amantes de la comida mediterránea y de la rica y variada oferta gastronómica de la ciudad».
#BENATURAL
«Tolerantes, respetuosos con el entorno, con el que se funden para vivir el momento».
#BEADVENTURE
«Gente atrevida, dispuesta a descubrirse y descubrir las experiencias que Benidorm ofrece».
#BEOPEN
«Disfrutar de ti mismo y de los demás a tu aire, en una ciudad abierta, literalmente, a todo el mundo».
#BEINSPIRING
«Desconectar para volver a reencontrarse. Un entorno ideal para cambiar de marcha».
#BEMEMORABLE
«Coleccionistas de momentos únicos, inolvidables, disfrutando al máximo de la colección de experiencias de Benidorm».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete