El influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @soycamarero, argumentó en repetidas ocasiones que «no faltan camareros en España, sino buenas condiciones laborales y que se cumpla el convenio». Cobrar según lo estipula la ley y propiciar una mayor conciliación con la vida privada son sus dos principales demandas en un escenario que parece que se repetirá en los próximos meses de cara a la venidera campaña estival.
Como ejemplo de ello, el «azote de los malos hosteleros» ha compartido una nueva denuncia en sus redes sociales sobre las condiciones laborales que oferta un propietario para cubrir un puesto de camarero de fin de semana en «un bar de pueblo».
La conversación que difunde Soriano arranca con la pregunta del aspirante sobre la forma de pago del sueldo, la cual, según explica el hostelero, se realiza por fin de semana y no de manera mensual. «Porque hay meses que tienen cinco fines, por eso pago por fin, para ser justo», le explica. «¿De dónde eres, te interesa?», prosigue.
No convencido de la respuesta, el candidato le pregunta si el horario es de hora y media, a lo que el gerente le responde que no y que es «sábados de 16 a 22 y domingos de 9 a 18h». Una oferta de quince horas de trabajo por fin de semana que indignó profundamente al candidato: «¿por 50 euros?».
«Esto es un bar de pueblo, si no te interesa no pasa nada», le justifica. «No, lo siento, es muy poco para las horas que se echa», finaliza el aspirante tras rechazar el empleo. «Yo te ofrezco y tú decides», le desafía el hostelero sin éxito alguno.
La reacción de los seguidores de @soycamarero no se han hecho esperar y las redes sociales han ardido contra el ofrecimiento de un hostelero que, según opinan algunos de estos usuarios, se repite con asiduidad dentro del sector de la restauración. «Si no puede pagar ni el salario mínimo, ese negocio no es rentable e igual debería cerrarlo», comenta un follower.
«El problema no es pagar poco, es no cumplir la ley», «Bar de pueblo preo precios de capital, le faltó decir», «50 pavos por 15 horas de trabajo. A mí me han pagado eso y menos y por eso no quiero volver nunca», son algunos de los otros comentarios a la denuncia compartida por Soriano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete