La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado las alertas vigentes este lunes 16 de enero y el martes 17 de enero en la Comunidad Valenciana por fuertes vientos, que pueden alcanzar rachas superiores a los cien kilómetros por hora, y fenómenos ... costeros.
La Aemet explica que el fenómeno más adverso del lunes y el martes provocado por la borrasca Gerard en Valencia, Alicante y Castellón va a ser el viento, que va a soplar con rachas muy fuertes, en algunas zonas acercándose o superando los cien kilómetros por hora. En la localidad castellonense de Vilafranca ya se ha registrado una racha de 101.
Ante esta situación, Emergencias de la Generalitat Valenciana aconseja circular por carretera con precaución y extremar las medidas de seguridad por posibles desprendimientos.
Las rachas de viento provocarán una mayor sensación de frío, aunque la caída severa de las temperaturas se producirá a partir del miércoles 17 de enero, cuando podrían llegar las primeras nieves del invierno a la Comunidad Valenciana.
En Valencia, las temperaturas oscilarán este lunes entre los ocho grados de mínima y los diecinueve de máxima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete