TRAS LA LIBERTAD DE CANO

La Audiencia debe decidir si imputa al testigo protegido de Polop

ALICANTE Actualizado:

La Audiencia Provincial de Alicante debe resolver en las próximas semanas el recurso de apelación en el que la defensa de uno de los detenidos por el «caso Polop», Pedro Hermosilla, solicita que pase a la condición de imputado el testigo protegido de esta causa (un ex portero del club de alterne Mesalina, que ha relatado a la Guardia Civil las reuniones en las que presuntamente se acordó el asesinato del ex alcalde Alejandro Ponsoda).

«Si el testigo protegido ha dicho la verdad», explicó ayer a ABC el abogado de Hermosilla, Francisco González, «debe ser imputado porque tuvo conocimiento de que se iba a cometer un asesinato y lo ocultó a la Guardia Civil durante un año y medio. Además, si su declaración es cierta, tendría la condición de cooperador necesario porque fue él quien sugirió los nombres de los sicarios a los que se debía encargar el crimen».

Y si el testigo mintió en su declaración, agrega el letrado, entonces «debe ser imputado por un delito de falsa acusación, que ha llevado a la cárcel a siete personas durante nueves meses y ha arruinado a sus familias».

Precisamente para verificar la versión del testigo protegido, la juez instructora enviará el próximo día 12 una comisión rogatoria a la ciudad checa de Karlovy Vary, con el fin de interrogar a una antigua camarera del club Mesalina, como ha informado ABC.