Atascos y carreteras cortadas en Valencia por la tercera jornada de la protesta de los tractores
Los agricultores toman de nuevo las principales vías de acceso a la capital del Turia
Así transcurrió la segunda jornada de protesta de agricultores en Valencia
Imagen de archivo de la protesta de los tractores en Valencia
La tercera jornada de manifestación de agricultores en Valencia ha comenzado con una columna de tractores circulando por la Ronda Norte en dirección al Camino Viejo de Godella y de Moncada, generando una importante retención en toda la CV-30.
Tanto es así ... que, según el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, ha confirmado a las 8.18 horas que la protesta ya ocupa todo el carril derecho del Camino de Moncada en su salida desde Valencia con dirección a Poble Nou.
Asimismo, la Dirección General de Tráfico avisa que desde primera hora de este jueves 8 de febrero se están registrando atascos en la CV-32 por manifestación, a su paso por la localidad de Massalfassar.
MÁS INFORMACIÓN
Según el Centro de Gestión de Tráfico, los puntos más afectados son Loriguilla (Valencia), con cinco kilómetros de colas en la A-7, y Vall d'Alba (Castellón) con circulación lenta en la CV-15. En concreto, en la A-7 por Loriguilla hay retenciones en el acceso al polígono industrial que impiden acceder a la A-3 a los coches que llegan en sentido Barcelona.
En la carretera que une Valencia y Madrid, la A-3, también se ha cortado el tráfico de manera total a su paso por Requena y Utiel, según ha informado la DGT.
En la provincia de Castellón, la CV-15 se ha cortado a primera hora de este jueves por las tractoradas, tras lo que se ha reabierto aunque persiste la circulación lenta a la altura de Vall d'Alba. Por su parte, en la provincia de Alicante no hay grandes complicaciones de tráfico a causa de las tractoradas, informan las mismas fuentes.
Durante este pasado miércoles, las marchas han provocado a primera hora del día cortes en la N-III, a la altura de Utiel, y numerosas retenciones en otras carreteras. Una situación que se ha normalizado a lo largo de la jornada, han detallado las mismas fuentes.
En concreto, se tuvo que cortar la N-III, la A-3 a la altura de Utiel y la A-7 en Alcúdia sentido Barcelona. Las últimas dos carreteras, la A-3 y la A-7 se abrieron al tráfico poco después aunque en ambas permanecieron algún carril cortado, lo que provocó retenciones.
Ver comentarios