Así lo ha señalado el Arzobispado en un comunicado en el que explica que se organizó este jueves por la tarde un comité de emergencia ante la tragedia por el incendio del edificio en el barrio de Campanar.
Además, el vicario episcopal, Emilio Hernández, se personó en el lugar y movilizó a todos los párrocos del área, acudió al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias ante el incendio.
Asimismo, el arzobispo solicitó la movilización de todos los párrocos y sacerdotes de todo el Arciprestazgo IX, Mare de Déu de Campanar, compuesta de ocho parroquias, si bien, se hizo extensiva a todas las parroquias de la ciudad de Valencia y de toda la Archidiócesis «ante la magnitud de la tragedia».
Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente para todos los afectados a fin de que pudieran pasar la noche, aunque finalmente fueron trasladados a otros alojamientos, y ofrecieron también «acompañamiento en esos momentos tan difíciles que han conmocionado a todos».
La Iglesia de Valencia ofrecerá desde este viernes todas las misas por las víctimas y sus familiares, y de agradecimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que «con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis». Asimismo, «sigue a disposición de todos en el acompañamiento a las familias sacudidas por esta tragedia» y se suma a los los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Valencia, por lo que las banderas del Palacio Arzobispal ondean a media asta.
El Arzobispado mantiene el «ofrecimiento permanente» a través de las instituciones y de las administraciones que siguen trabajando por tantos afectados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete