El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha acudido personalmente a felicitar a Souza, de quien ha destacado su «arrojo« y su actuación »desinteresada«: »Arriesgaste tu vida para salvar la del menor y desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno y en nombre del alcalde queremos agradecer y reconocer como se merece este acto heroico de incalculable valor«, le ha expresado.
Calero ha explicado que el Ayuntamiento de Alicante entregará a Souza un reconocimiento durante la celebración del Día del Voluntario de Protección Civil, que tendrá lugar en el mes de noviembre, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Felipe David Souza ha dado las gracias, a su vez, a Calero, por este reconocimiento. El joven ha señalado que el pasado lunes se encontraba trabajando en un piso cercano al del incidente y que, cuando sintió el revuelo en la calle, se asomó al balcón y descubrió al niño con medio cuerpo fuera del balcón. «Tuve que tomar una decisión en cuestión de segundos, decidí salir para intentar alcanzarlo y evitar que cayese«, ha señalado.
El menor sacó parte de su cuerpo fuera del balcón de su vivienda y, al parecer, quedó atrapado allí, agarrado a los barrotes. La rápida actuación de Souza evitó que se precipitase al vacío, según el consistorio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete