Arranca en el tanque de Ciudad de la Luz el rodaje de «The Impossible»

Gerardo Camps visitó ayer el complejo junto a la directora general, Elsa Martínez

ALICANTE Actualizado:

La superproducción más ambiciosa de 2010 del cine español se rueda en Ciudad de la Luz. Los estudios de cine alicantinos acogieron en la mañana de ayer el inicio del rodaje de la película «The Impossible», la segunda, tras «El Orfanato», para Juan Antonio Bayona. La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martinez, ha explicado que Bayona «nos traerá una película con una carga emocional trepidante».

El cineasta, de esta forma, recreará junto a un amplio equipo técnico el devastador «tsunami» que azotó el sureste asiático a finales de 2004. En el proyecto participan el guionista español Sergio G. Sánchez («El Orfanato»), además del diseñador de producción Eugenio Caballero —ganador del Óscar por «El Laberinto del Fauno»—. Los efectos especiales estarán coordinados por Neil Coulburn, ganador también de la estatuilla dorada por «Gladiator».

Del maquillaje se encargará Alessandro Bertolazzi («Babel») y el equipo español lo completan Sandra Hermida («Spanish Movie», «El Orfanato») como directora de producción y Óscar Faura («Ágora») como director de fotografía, entre otros.

Los estudios de cine de Alicante llevan dos meses preparándose para rodar en el foso acuático —cuyo montaje se ha llevado con el mayor de los hermetismos— con el fin de conseguir olas de siete y ocho metros de altura y, con ello, recrear el suceso que se llevó la vida de más de doscientas mil personas.

Bayona dirigirá a dos estrellas de Hollywood en los papeles principales de la cinta. Así, el protagonismo femenino recaerá en la australiana Naomi Watts («21 gramos»), cuya llegada a Alicante estaba prevista para ayer. El tándem lo completa el reconocido actor escocés Ewan McGregor («Trainspotting», «Star Wars»), que se desplazará en los próximos días a la capital alicantina para rodar durante varias semanas.