Los Bomberos han salvado de una probable muerte por aplastamiento a un hombre que había quedado sepultado literalmente bajo unas enormes rocas en el paseo marítimo de Torrevieja. Un rescate angustioso y delicado en el que han tenido que emplear maquinaria ... tipo grúa para destruir las piedras.
El aviso de la inaudita emergencias se ha recibido a las diez y diez de la mañana de este viernes y la intervención providencial se ha desarrollado en el Paseo Maritimo Juan Aparici, tal como han precisado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
La víctima ha podido salir por una vía abierta durante su rescate
CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE
El accidentado, de unos 30 a 40 años de edad, se ha quedado encajado entre gruesas piedras sin explicarse cómo ha sucedido. Con ayuda de máquinas, con capacidad para levantar hasta 4.000 kilos, los Bomberos han podido mover, partir roca y abrir un camino de salida al atrapado.
Por fortuna para lo habría sucedido con cualquier movimiento sobre él, tan sólo ha sufrido rasguños leves por el contacto con las piedras que lo rodeaban.
Las mismas fuentes del Consorcio han detallado que en este rescate han participado como medios una Unidad Mando Jefatura (UMJ), con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una autoescalera, así como un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Torrevieja.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete