«Ana Obregón se ha comprado una niña»: el Gobierno de Ximo Puig carga contra la gestación subrogada
Dirigentes del Ejecutivo valenciano abogan por la adopción frente a una práctica ilegal como los vientres de alquiler tras la exclusiva protagonizada por la actriz
Opinión | Ana Obregón e Irene Montero
El PP se abre a regular la gestación subrogada si no hay pagos de por medio
Imagen de archivo de la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, y de la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, en rueda de prensa
«Ana Obregón se ha comprado una niña». Es el análisis claro y conciso que ha hecho en su perfil de Twitter la consellera de Participación de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo, sobre la noticia que ha agitado de nuevo el debate ... sobre la gestación subrogada, una práctica ilegal en España.
Las imágenes de la actriz saliendo de un hospital de Miami con una bebé en brazos y en silla de ruedas, como si acabara de dar al luz a sus 68 años, también han tenido este miércoles su impacto en la política autonómica tras ser portada, en exclusiva, de una conocida revista.
Garijo, coodinadora de Esquerra Unida, no ha sido la única dirigente del Gobierno tripartito que lidera Ximo Puig que se ha pronunciado al respecto. Sobre la misma foto, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu (Compromís), ha hecho su propia comparación para mostrar su rechazo a los vientres de alquiler: «Eso es como si un tío sale en silla de ruedas después de donar esperma».
MÁS INFORMACIÓN
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Aitana Mas (Compromís), ha aprovechado el contexto mediático para abogar por la adopción. «Se ha quedado un buen día para recordar que, si quieres ser padre o madre, puedes informarte sobre la adopción dentro del sistema de protección, y hacerlo con la mirada con la que un padre o madre mira a su hijo/a genético», ha señalado Mas en redes sociales.
Precisamente, es ella la máxima responsable de las políticas de menores en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, la vicesecretaría del PSPV y directora general de Relaciones con las Cortes, Ana Domínguez, ha retuiteado un mensaje que llama a no utilizar el cuerpo de otra mujer para cumplir un deseo individual.
En la misma línea, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha compartido un vídeo con declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que recuerda que la ley española reconoce la gestación subrogada como «una forma de violencia contra las mujeres» y que esta práctica está estrechamente ligada a la precariedad en los países en los que se lleva a cabo.
Ver comentarios