«Ojalá que también consigamos llegar al pacto educativo autonómico y nacional, que ningún partido político pueda jugar con la educación y el futuro de nuestros hijos», ha señalado la presidenta de esta agrupación de AMPA, Sonia Terrero.
En especial, ha opinado que «es fundamental que a la mayor brevedad posible se erradique la ideología e imposiciones de las aulas», en referencia a la política durante la legislatura anterior encaminada a sustituir el castellano por el valenciano emulando la inmersión lingüística en Cataluña.
Por eso, Terrero plantea la oportunidad de «que se trabaje en una inclusión real y doten de todos los recursos necesarios, que la equidad sea la que predomine y no deje a ningún niño arrinconado en un aula».
Las modificaciones ya en marcha han sido bien acogidas por estas familias, en concreto, las que se van a introducir vía la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo curso académico, con el fin de garantizar la libertad de elección de lengua vehicular, es decir, que no se pueda obligar a cursar asignaturas troncales en valenciano, menos aún en zonas de predominio castellanohablante.
«Es una alegría inmensa que por fin se vaya a llevar a cabo lo que tantos años llevamos reivindicando desde Covapa», ha aplaudido Terrero.
Más en general, sobre la calidad de la enseñanza, ha reivindicado recursos y neutralidad ideológica: «Qué realmente nuestros hijos estén en centros educativos dignos, atendidos por los mejores profesionales, con una enseñanza en valores y aprendizaje, valorando y el trabajo y esfuerzo para llegar al futuro que deseen».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete