Un alumno expulsado propina una paliza a una profesora en un instituto de Valencia
El adolescente, que cursa 2º de la ESO, saltó la valla del centro, interrumpió un examen y la tomó a puñetazos y patadas con la docente
La Fiscalía pide internar seis meses al alumno que dio una paliza a una profesora en Valencia
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConmoción en el Instituto de Educación Secundaria Ramón Muntaner, ubicado en la localidad de Xirivella, colindante a la ciudad de Valencia. Una profesora sufrió una brutal agresión por parte de un alumno de 2º de la ESO que se encontraba expulsado por motivos ... disciplinarios y que saltó la valla del centro para irrumpir en una clase.
Según ha podido confirmar ABC de fuentes procedentes de la Conselleria de Educación, el suceso tuvo lugar este pasado martes a las 12.00 horas del mediodía, momento en el que la profesora agredida se encontraba realizando un examen a sus alumnos.
De acuerdo con el relato que ofreció la docente y otros testigos, tanto alumnos como trabajadores del instituto, el agresor saltó la valla para acceder al centro e interrumpió la clase con la música puesta en su teléfono móvil, con la intención de saludar a un amigo que se encontraba dentro del aula.
MÁS INFORMACIÓN
Una vez dentro, la profesora le pidió encarecidamente que abandonara la clase y este le contestó amenazándole con darle «una hostia». La profesora le llamó la atención y le preguntó si le iba a pegar, lo que supuso la primera agresión. Todavía en estado de shock, le dijo al alumno expulsado que «le iba a caer una buena», momento en el que este se abalanzó sobre ella, la cogió del pelo, le hizo la zancadilla para tirarla al suelo y empezó a propinarle puñetazos y patadas, según atestigua la afectada al diario 'Levante-EMV'.
Varios alumnos consiguieron eludir el angustioso momento y salieron de clase para avisar al personal del centro educativo mientras el agresor huía por el mismo lugar por donde se coló, aunque finalmente fue retenido en otra habitación hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron a comisaría y lo dejaron en libertad horas después, pese a los antecedentes penales por robos y agresiones que cuentan desde el centro que tenía este conflictivo escolar.
24 horas después, la Administración pública se ha presentado en el centro mediante la inspección educativa para conocer todos los detalles del caso y se ha facilitado la presencia de una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) para acompañar a los docentes y alumnos del colegio Ramón Muntaner.
La profesora, por su parte, continúa de baja médica pero afirma tener miedo por su vuelta al colegio ante el inminente reencuentro con su agresor, sobre el que ha interpuesto una denuncia. En paralelo, el instituto ha convocado este miércoles una concentración para protestar contra este triste suceso y ha decidido posponer los actos por el 8M. Desde el centro reclaman ayuda y herramientas para poder poner solución a una problemática que excede a la gestión del mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete